Descobreix Que és el gel hidroalcohòlic

¿Qué es el gel hidroalcohólico?

Descubre qué es el gel hidroalcohólico o gel desinfectante y si sirve para evitar contagios de coronavirus.

Ahora parece ser que la crisis del coronavirus ya ha pasado pero las farmacias y otros comercios siguen vaciándose de productos como mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.

¿Qué es el gel hidroalcohólico? Básicamente el gel hidroalcohólico o gel desinfectante es un antiséptico fabricado a base de agua y alcohol que sirve para lavarse las manos.

Higiene de Manos

Cuida tu salud

Lugares con multitudes

En febrero, las ventas de desinfectantes aumentaron hasta un 700% respecto al año pasado en España. Todos queremos tener gel hidroalcohólico en casa y en el trabajo. Pero ¿Es mejor el agua con jabón?, ¿Cuándo y cómo usarlo?, ¿Provoca reacciones adversas?,…

Descubre qué es el gel hidroalcohólico y todas las ventajas.

¿Qué es un gel hidroalcohólico?

Un gel hidroalcohólico, gel limpiador, hidrogel, alcohol-gel o gel desinfectante, entre muchos otros, es un producto antiséptico que se emplea como alternativa al agua y jabón para lavarse las manos. Los principales activos son el alcohol etílico e isopropílico (entre el 60% y el 95%), aunque también puede estar formulado a base de cloruro de benzalconio o clorhexidina.

¿Por qué usar el gel hidroalcohólico?

El agua y jabón es muy eficaz para desinfectar las manos y eliminar algunos microbios. Es el método más accesible y económico, además de ser eficaz.

También llamado hidrogel o gel limpiador.

Cuando accedemos a lugares de trabajo o a comprar como en centros comerciales, tiendas, industrias, oficinas, restaurantes,…es necesario el uso del gel hidroalcohólico. Las manos no las tenemos sucias a simple vista pero en tan solo un minuto, el gel desinfectante puede ser efectivo frente a un amplio espectro de bacterias y hongos. Por esta razón, estos geles son muy usados en el entorno hospitalario, donde siempre ha sido necesario un ambiente aséptico. Las manos entran en contacto con microorganismo sin presentar excesiva suciedad y los geles limpiadores antibacterianos son la solución.

Por ello, queremos que dediques especial atención a los dispensadores de gel hidroalcohólico de Safe Innova.

Consejos para aplicarse correctamente el gel desinfectante

Debemos aplicarlo tal y como explicamos a continuación:

  • Manos secas pues el agua reduce la efectividad
  • 2 o 3 mililitros es el volumen adecuado para cada aplicación
  • Buena repartición del gel por toda la superficie de la mano, sobretodo en espacios interdigitales
  • 15 o 20 segundos de secado
  • Es importante hidratarse bien la piel cuando nos aplicamos diariamente geles

Por último, recuerda que si tienes cualquier duda sobre el dispensador de gel hidroalcohólico diseñado por Safeinnova puedes contactar con nuestro equipo.

Publicado en Dispensador Gel Hidroalcohólico.

Fabricantes y distribuidores de dispensadores de gel hidroalcohólico y líquido hidroalcohólico para empresas de cualquier sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *