Lavarse las manos para hacer frente al coronavirus

Lavarse las manos frente al coronavirus

¿Cómo es de importante lavarse las manos frente al coronavirus?

La expansión del coronavirus ha puesto en valor la medida higiénica básica de lavarse las manos a conciencia. Lavarse las manos con agua y jabón siempre ha sido una medida de prevención básica y esencial que sirve para cerrar la puerta a virus, bacterias y hongos.

Las manos son una puerta de entrada a los microorganismos

La rápida expansión del coronavirus a nivel mundial ha puesto en manifiesto la importancia de lavarse las manos habitualmente. Para entenderlo debemos saber que nuestras manos son un paraíso para todo tipo de microorganismos: virus, hongos y bacterias. Una buena higiene de manos es una solución básica para crear una barrera de entrada a estos agentes infecciosos.

Lavarse las manos frente al coronavirus

Con las manos lo tocamos todo. Por ello, son un agente de transmisión de primer orden pues es una superficie caliente y húmeda, con restos de sudor y descamaciones de la piel. Todo esto es un imán para todo tipo de mircoorganismos. Por ejemplo, un móvil puede llegar a albergar 30 veces más bacterias que un inodoro.

Lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos

Para acabar con los gérmenes además de usar agua deberemos usar jabón. El mejor aliado es el jabón que desde el Antiguo Egipto sigue siendo una receta parecida. Al lavarnos con jabón, las moléculas de este componente actúan y al enjuagarnos, el microorganismo acaba desapareciendo con ayuda del agua.

Lavarse las manos frente al coronavirus

¿Por qué es efectivo lavarse las manos contra el coronavirus?

Según Pall Thordarson, químico de la australiana Universidad New South Wales:

«El jabón disuelve la membrana lipídica y el virus se desmorona como un castillo de naipes y «muere», o más bien, deberíamos decir que se vuelve inactivo ya que los virus no están realmente vivos».

Pall Thordarson

limpieza de manos durante el coronavirus

¿Por qué debemos usar el dispensador de gel hidroalcohólico en lugares con mucha gente?

Por todas las razones anteriores, cuando vamos a lugares con mucha afluencia de gente es imprescindible lavarse las manos frente al coronavirus. ¿Qué pasa en lugares que no tenemos la opción de lavarnos las manos con jabón antes de entrar?

Normalmente cuando vamos al supermercado, tiendas, centros comerciales, gimnasios,…cada vez es más frecuente encontrar un envase de gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento. Para asegurarnos que todas las personas que entran tienen las manos correctamente higienizadas y limpias, lo mejor es la opción del dispensador de gel hidroalcohólico con pedal. Esto nos proporcionará la máxima higiene sin tener que tocar absolutamente nada, antes de limpiarnos las manos con gel hidroalcohólico.

Publicado en Dispensador Gel Hidroalcohólico.

Fabricantes y distribuidores de dispensadores de gel hidroalcohólico y líquido hidroalcohólico para empresas de cualquier sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *